Lego Super Mario

LEGO es galardonado con el premio al mejor Juguete 2020

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes premia a «LEGO Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario» como mejor juguete electrónico del año.

El tiempo libre de las familias en los últimos meses ha cambiado, y se han sustituido los planes en el exterior por actividades en casa; un momento en el que los juguetes se han convertido en los grandes protagonistas de los hogares de todo el mundo. Además, han sido y son los aliados perfectos para fortalecer las relaciones entre sus miembros, para canalizar sus emociones y para disfrutar de un tiempo de calidad en un entorno lúdico.

En este contexto, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha premiado los Mejores Juguetes de 2020, cuya elección avala un jurado compuesto por expertos en el mundo de la infancia, psicología, medios de comunicación, pedagogía y distribución especializada. Son 14 juguetes, reconocidos por ser los mejores en cada una de sus categorías, y en la correspondiente a ‘Juguetes electrónicos’ ha recaído el premio al gran lanzamiento de este año de la marca danesa: «LEGO Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario», fruto de su alianza con Nintendo.

Un set con un protagonista único

El juguete premiado pertenece a la nueva línea de productos LEGO Súper Mario. Es un set necesario para jugar con el resto de la línea, ya que incluye la figura interactiva del mítico personaje, quien recoge monedas en niveles de juego que tienen lugar en la vida real creados con ladrillos LEGO.

No se trata ni de un videojuego al uso ni de un set tradicional basado en ladrillos LEGO, sino un mix que promete cambiar la forma en que las personas interactúan con Súper Mario en el mundo físico y se involucran en experiencias LEGO.

La figura de LEGO Mario tiene pantallas LCD en sus ojos, boca y tripa para mostrar una amplia variedad de reacciones instantáneas al movimiento, color y ladrillos de acciones. También incluye un altavoz que reproduce sonidos y las icónicas melodías de la serie de videojuegos.

Con el éxito de «LEGO Super Mario Pack Inicial: Aventuras con Mario» es de suponer que la alianza de la firma danesa con la compañía de Kioto va a continuar dando frutos en el futuro.

  • tags :
  • LEGO
  • Super Mario
  • infancia
  • pedagogía

Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.
Más información