FEJUVES

FEJUVES, la primera federación de jugadores de videojuegos

La primera federación de jugadores de videojuegos en España se llama FEJUVES y ya funciona a pleno rendimiento

Referentes del sector de los videojuegos han creado FEJUVES, ante la falta de una asociación que cubra las necesidades de los jugadores. Es una federación no deportiva que promete amparar a los jugadores profesionales. Pero cuyo objetivo pasa por ayudar y acompañar a todos los aficionados de España, con proyección internacional en fases posteriores.

FEJUVES no se limita a los profesionales. Pues sus recursos están a disposición de cualquiera que se relacione con los videojuegos. Entre sus misiones está la de aportar un paraguas protector para los usuarios. Con recursos legales y especialistas en todos los aspectos que rodean al sector. Estos serán de ayuda para un grupo de amigos que quieren montar un torneo. Pero también para docentes que necesitan recursos en sus lecciones. Así como padres preocupados por el tiempo que dedican sus hijos al ocio digital.

El espectro de dudas más amplio está cubierto por la federación de jugadores de España, con una plantilla experta y nutrida. Marco Antonio Ramos y Nacho Chamorro, con una larga experiencia en el sector y en empresas como ESL, están al frente del proyecto FEJUVES. Pero hay muchos nombres relacionados con los eSports, Realidad Virtual, Ciberseguridad o cultura, entre otros.

Las relaciones institucionales son uno de los frentes de la federación de jugadores. Con acuerdos que llegan a organismos oficiales, como las Federaciones Deportivas de Madrid. El camino es claro frente a otras asociaciones. Como las de clubes de eSports, que se han desligado en muchos casos de los deportes tradicionales y sus organismos. La idea es que más federaciones deportivas, junto a otro tipo de instituciones y organizaciones encuentren interesante el consejo de FEJUVES para organizar torneos entre ellos, por ejemplo.

FEJUVES

Objetivos

Entre los objetivos de la asociación está que sus miembros se comprometan a cumplir una serie de preceptos. Estos incluyen el juego limpio, principios de salud y responsabilidad, así como un espíritu de colaboración que haga de los videojuegos una experiencia 100% positiva. Trabajan con profesionales sanitarios y jurídicos, que ofrecerán su consejo en forma de píldoras informativas desde su web oficial. Nutricionistas ofrecerán pautas de alimentación, psicólogos y juristas especializados en el sector tratarán temas interesantes y todos ellos intentarán crear una red de protección alrededor del federado.

Desde FEJUVES nos comentan que trabajan desde el principio para que los federados dispongan de una serie de ventajas, descuentos y privilegios. En la cartera de colaboradores encontramos nombres de sobra conocidos para todos los gamers: ESL, Freakmondo, CINESA, Playseat o Good Game Distributions, entre otros. Con sorteos y otros incentivos para conseguir que el proyecto crezca cuanto antes y sea el referente que parecen necesitar los jugadores de videojuegos.

  • tags :
  • FEJUVES
  • esports
  • Realidad Virtual
  • ciberseguridad

Esta web, como todas, usa cookies. Si estás de acuerdo, pincha en 'Aceptar'.
Más información